INFÓRMATE

Sumaremos nuestros años de experiencia para informarte de las problemáticas más comunes en el mantenimiento de nuestros proyectos y las soluciones viables para cada uno de los casos.

Vivimos en un país tropical con un índice elevado de humedad promedio, tenemos lluvias el 80% del año, ocasionando deterioro en las construcciones no protegidas, nuestros hogares y por consecuente en nuestra salud. Una mala ventilación, un clima húmedo y una acumulación de malas costumbres pueden transformar nuestros hogares y oficinas en un sitio insano para convivir. Si tienes este problema, ¡urge actuar!; tu salud lo agradecerá y ganarás en calidad de vida.

 

Debemos asegurarnos de determinar la causa de humedad antes de arreglarlo, de lo contrario podríamos caer en el remedio equivocado por completo.

Aparece la humedad en forma de manchas de mohos, malos olores, condensación del agua, o de modo más imperceptible, pero igualmente peligrosa para la salud. ¿Todo esto te suena? Pues aquí tienes algunos consejos prácticos para prevenir y combatir la humedad.

Humedad en las edificaciones
Las patologías de humedad en las construcciones, producen muchos daños en las estructuras mismas de los edificios y en sus interiores. Generan situaciones antiestéticas y las paredes húmedas pierden su capacidad de aislación térmica generado mayores costos en la climatización de las habitaciones.

Ocasionan diversas enfermedades a las personas, generalmente respiratorias, por la presencia en el aire de esporas de hongos, que se desprenden de las colonias que se forman en las paredes húmedas o en el interior de lugares oscuros, como armarios empotrados, incluso detrás de los cuadros que están colgados en las paredes.

La humedad en las edificaciones es a consecuencia de que, casi todos los materiales utilizados en la construcción, son porosos y actúan como esponja, absorbiendo la humedad; pero necesariamente tiene que haber una fuente, un origen, que esté incorporando agua. Esto es lo que hay que detectar para evitar que se introduzca dentro de los materiales.

Destrucción estructural

El proceso destructivo como consecuencia de la humedad, se produce por la cristalización de las sales. Casi todos los materiales usados en la construcción, especialmente los utilizados para construir las paredes, tienen sales en sus componentes. Al humedecer las paredes, por cualquiera de las patologías que se describirán, las sales se diluyen con el paso del agua por los poros de los materiales y cuando baja la humedad del ambiente, se evapora nuevamente el agua hacia el aire, y lo que se va, es sólo el agua dulce, las sales cristalizan en la superficie de las paredes. Como la molécula de sal, cuando está diluida es más pequeña y cuando cristaliza incrementa sustancialmente de tamaño, esta cristalización, genera fuerzas mecánicas, que destruyen las paredes, degradando los revoques, o despegándolos de la pared, ampollando las pinturas, destruyendo incluso, materiales de gran dureza como mármoles y hormigones.

Interesado en Nuestros Servicios? No Olvides Contáctarnos